lunes, 26 de agosto de 2013

Sorpresas.

Como en el Kiriki además de la mentira hay que tener en cuenta a la sorpresa. Ahí van algunas:

1ª.- Durante el año de mandato de Mohamed Morsi y los Hermanos Musulmanes el patrimonio personal de Khairat al Shater se multiplicó por 9; pasó de 20 mil millones de libras egipcias a 180 mil.
2ª.- Hace pocos meses se oficializó la compra de NSGB Egypt por parte de QNB (Qatar National Bank). Ahora se ha sabido de dos cuentas, una con 125 millones de dólares y otra con 92 millones de dólares, pertenecientes a Mohamed Morsi la primera y a Naglaa Mahmoud, su mujer, la segunda.
3ª.- El ex-presidente Mohamed Morsi se gastó en Ittihadeya en los últimos tres meses de su mandato y solo en comidas 2 millones de libras egipcias. Sentados en el suelo y sin cubiertos Hermanos Musulmanes y salafistas compartiendo viandas.
4ª.- El ex-presidente Mohamed Morsi descolgó el teléfono vía Kuwait City pidiendo una ayuda de 5 mil millones de dólares (cantidad aproximada a lo solicitado al FMI que ni fue recibida ni, tal vez, llegará); Kuwait le dijo que no había problema, que Egipto ya sabía lo que había que hacer para solicitar la cantidad deseada. Cara de sorpresa debió poner el interlocutor cuando escuchó desde Cairo que necesitaban el dinero en cash.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por una aportacion tan veraz y real de lo que sucede

    ResponderEliminar
  2. Espero poder seguir poniendo bien la oreja. Lo que sepa, si es realmente interesante, lo iré compartiendo.

    ResponderEliminar