miércoles, 11 de septiembre de 2013

Islamistas, o ser como el conejo de las pilas.

Hemos pasado (como bien apunta un buen amigo) de "La Primavera Arabe al Invierno Musulmán"  por dos veces, y vamos camino de la tercera. Las revueltas árabes contaron rápidamente con la simpatía de casi todos; el pueblo que se alza heroicamente contra sus opresores en busca de pan y derechos.
Hay que reconocer que le echaron huevos y con ellos y unas buenas dosis de decisión, optimismo y desaliento se llevaron por delante primero a Ben Ali en Túnez y, acto seguido, a Mubarak en Egipto. Poco después en Libya calló para siempre Qaddafi a manos de lo que apuntaban ser los rebeldes islamistas en el futuro de la región. 
En Túnez llegó al poder el Partido del Renacimiento, islamista, cuyo fundador Rachid Gannouchi, es admirador de Hassan al-Banna y Sayyid Qutb, se muestra cercano del Partido Justicia y Desarrollo turco y a los islamistas de Sudán del Norte.

En Egipto todos sabemos cómo y porqué llegaron los islamistas al poder con Mohamed Morsi y el Partido Libertad y Justicia; caras ocultas de los Hermanos Musulmanes. Todos sabemos quiénes son y cuáles han sido sus fechorías por lo que no ha lugar a extenderse demasiado.

Libya hoy está bajo el mando del Consejo Nacional de Transición, islamista, sin que se sepa aún muy bien de qué transición hablan y ni hacia dónde se dirigen porque desde el 23 de octubre de 2011 que dijeron que en el plazo de un mes tendrían un nuevo Gobierno Provisional aún no han podido, sabido o querido hacer dicho Gobierno.

Por imitación tardía en Syria comienza, también en 2011 como en los países anteriormente citados, una serie de revueltas contra su Presidente Bashar al-Assad que acaban siendo una Guerra Civil a finales del mismo año y que hoy está por ver si con el comienzo de los casi seguros bombardeos de la coalición (EE.UU. y el que se quiera apuntar) no empieza con ellos la Tercera Guerra Mundial.

Nótese que en todas las revueltas para derrocar a Ben Ali, a Mubarak, a Qaddafi y los intentos actuales de hacer lo mismo con al-Assad, los partidos políticos de los Hermanos Musulmanes (Ennahda y Partido Libertad y Justicia son lo mismo) recibieron el apoyo de EE.UU. así como los que dispararon en Libya y lo hacen en Syria lo estuvieron y lo están por la CIA y EE.UU. (en mi pueblo a esos islamistas se les llamaría perrojudíos y los yankees serían los tontos del culo pues los primeros no se han cortado ni un pelo en asegurar que los segundos son su principal enemigo en el mundo, pero hoy pelillos a la mar y para otro momento las diferencias).

El islamista está desatado, aquí, allá y acullá. Si no cómo se explica que un tipo después de una discusión con otro parlamentario, se vaya a su coche y vuelva al Parlamento de Jordania con un Kalashnikov pegando tiros? En Jordania que es, posiblemente, junto con Marruecos los países musulmanes más tranquilos (el que sean reinos aquí sí tiene mucho que ver).
- Islamista Kiriki? 
--Pues claro, coño!! El ejército jordano no usa el AK-47 como fusil de asalto... 
- Entonces de dónde ha salido ese fusil?
-- Ahhh??

Pero no!!, ni Marruecos se libra de los islamistas porque horas antes de lo ocurrido en Jordania los muchachos de Justicia y Espiritualidad, que ya protestaron el pasado julio contra el derrocamiento de Morsi en Egipto, se han echado a la calle a protestar contra las decisiones de los actuales dirigentes, islamistas como ellos pero no radicales (como ellos), porque en agosto subió el precio de la leche y pronto lo hará el de los carburantes. Quieren una explosión social pero, ojo, que el que manda sobre los muchachos de Justicia y Espiritualidad (el Sheikh Yasin) al que no puede ver, ni en un óleo, es a Mohamed VI.

De haber jaleo en Marruecos a quién apoyaría Obama? A Marruecos, su socio estratégico del Magreb?, a sus aliados estratégicos en otras zonas?. Un dato: Marruecos está molesto con la ingerencia de EE.UU. y sus recomendaciones acerca del Sahara Occidental.


PD: En su discurso a la nación Obama habla de su obligación moral de responder al ataque con armas químicas por parte de Bashar al-Assad después de asegurar que darán tiempo suficiente a que los inspectores que envió la ONU a Damasco publiquen sus conclusiones. Veremos qué pasará si el informe de los inspectores no gusta en Washington. De momento los rebeldes sirios planean atacar con armas químicas a Israel desde posiciones ocupadas por el ejército sirio (ver vídeo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario