jueves, 5 de septiembre de 2013

10:48 5/9/2013

Como he comentado anteriormente en conversaciones entre amigos, públicas y privadas, la pérdida de intensidad de las protestas en las calles de los seguidores de los Hermanos Musulmanes no significa que finalmanete acepten la democracia, ni sus ejemplos como la rebelión popular de la pasada primavera, ni que hayan aceptado que Mohamed Morsi no volverá a ser el rais (el enviado de Allah como llegaron a decir de él). Desde el principio he mantenido que una vez todo fuera a menos en las calles egipcias lo siguiente serían atentados contra instituciones gubernamentales e intereses extranjeros.

Hoy, hace poco más de dos horas, ya hemos tenido el primer atentado del que seguro algún sheikh, algún predicador o algún orador, dentro de unas horas, hará una justificación positiva como forma de reivindicar al Islam político representado por la pareja, hasta ahora indisoluble, Hermanos Musulmanes y Partido Libertad y Justicia. Y lo justificarán obedeciendo al cuarto "mandamiento" del código de los Hermanos Musulmanes: "La jihad es nuestro camino".

El primer objetivo con coche bomba ha sido el Ministerio de Policía habiendo hecho otros destrozos en propiedades privadas que, tal y como recoge el Qur'an, son sagradas. El castigo les ha llegado a dos terroristas que han sido muertos por la onda explosiva del artefacto.

Los que no nos hemos cansado de explicar qué tipo de personas eran estos islamistas esperamos las reacciones a la noticia por parte de ese occidente que les apoyó política y financieramente. Tal vez John Kerry o Catherine Ashton deban venir de nuevo a Cairo para hacer un reset y empezar de cero. Lo que no tengo muy claro es si serían muy bien recibidos... Por torpes.


5 comentarios:

  1. La verdad es que a estas alturas del conflicto entiendo poco y cada vez menos, mi idea inicial es que la Jihad manda a mercenarios para desestabilizar el pais e insisto en ello, ademas es que lo mas sangrante de todo esto es el poco apego a la vida que tienen mucha de esta gente que le da igual cien que quinientos a la hora de morir, porque además les estan vendiendo el cielo en parcelas y creyendo todo lo que les estan diciendo con lo cual siempre he pensado que se estan aprovechando del analfabestismo de muchos para el provecho de unos cuantos.

    ResponderEliminar
  2. La jihad es una lucha interior contra una amenaza externa. Con una definición tan ambigua imagínate, Marta, los cientos de excusas que podrían poner para estar permanentemente en enfrentamientos, en lucha o, llegado el caso, en guerra. Lo que es cierto es que no serán los que mandan los que se arriesguen o, en el colmo de la locura, los que se inmolen.

    ResponderEliminar
  3. Siempre ocurre lo mismo, los que predican, incitan, animan a la jihad, son los que luego se quedan en su casa a "buen cobijo" y viendo como unos pobres inocentes e incautos son arrojados a los leones........ Pero por desgracia esto siempre ocurre en todos los conflictos los JEFES diriguen desde sus "poltronas" nunca al pie del cañon. Siempre he pensado (pensamiento tonto) que si los mandamases de los paises se enfrentaran entre ellos, quizás nos ahorarriamos muchos disgustos.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero, Jesús, camino de las 1000¡¡¡ lo que te aseguro que hace ilusión. Es una pena que no sean las 100.000 diarias que se merece el blog.

    Sólo quería matizar un par de puntos, que aunque los hemos hablado en varias ocasiones, así habrá más gente que tenga datos para llegar a explicaciones de la situación egipcia por encima de las versiones tan lamentables como en general da la prensa y las instituciones.

    Lo monoteísta es Marketing sobre una necesidad creada (el sentido de la vida) resuelta con humo (paraíso) NECESITA de mártires que convenzan a los acólitos de turno de que efectivamente la Yihad, El valle de lágrimas, o la búsqueda del Nirvana es real. La única diferencia entre las cruzadas y la Yihad es temporal. El cristianismo le saca 700 años al Islam y mala leche para exportar.

    Como tantas veces hemos hablado, Julio César, al ser preguntado por qué comían tan mal sus tropas (Tocino hervido con algún tropezón) respondía que para ir a la lucha, había que tener poco que perder.

    Y Egipto lo tiene todo perdido. Y le sobra gente, y le sobra occidente, que desde que la cagalera del Inglés les jodió la frontera con Sudán, desde que los soldados de Napoleón hicieron pim-pam-pum con la tocha de la esfinge, allí no hemos ido más que ir a dar por culo. Y conste que los Romanos fueron los que empezaron a sodomizar.... o los Judíos con Moisés al frente....En definitiva, es un pueblo que debería estar hasta las pelotas de cualquier vecino desde hace unos 2.500 años.

    Que El Cairo será el Belfast de los 70 no se le escapa a nadie con dos dedos de frente, que occidente está de caza de moscas lo demuestra en cada intervención el Malagueño Bernardino León, y que la barrena de la economía Egipcia parcheada por suníes no es otra cosa que decidir que las hostias nos las vamos a dar en el tablero de El Nilo, una triste realidad.

    A Occidente, no nos engañemos, le interesa que haya ostias ad infinitum. Que el sonado que se baje del cuadrilátero será mucho más fácil de ser susceptible de dejarle el cerito sexual borrado que si hay que dejar olor a pecho de hombre en dos púgiles antes del combate.

    Y el premio que se disputan ni es la libertad, ni la democracia (lapso mientras ne recupero del ataque de risa, me limpio las lágrimas y me pongo cinta de embalar en el pecho roto) no la lucha por derechos ni igualdades en cuanto a hombres y mujeres (Alguien tiene cinta de embalar? se me ha vuelto a romper la caja).

    El premio es el control sobre el Canal de Suez, que da dinerito. El premio es la nómina por no darse de hostias con los vecinos Israelíes. Y cuantos más caigan, más barato el paso por el canal y menos nóminas que pagar.

    ¿Que no es un golpe de estado? no creo que sea la pregunta apropiada. ¿A quien le importa que se pasen a cuchillo? a NADIE.

    Me descojono con José Luis Rodriguez Obama, perón, Barak Zapatero, o como se llame. La línea roja de los ataques químicos Sirios no se puede tolerar..... porque matar a más de 1.000 en un mes a tiros, es una línea rosita....¿Cual es la línea roja en Egipto? Depende de cómo te maten se interviene o no? Tristemente, esa es la realidad.

    Puto Márketing.... como dijo aquel preso de Mauthausen (creo que ese era el campo de concentración)"Si Dios existe, va a tener que rogar que le perdone"

    ResponderEliminar
  5. Cambia la cinta de embalar por la cinta americana (aunque sea una putada mentar la bicha en este país) que le puede cerrar las mandíbulas a un cocodrilo (no se si con el del Nilo podrían). Pero ya pueden venir los de Gal a poner aquí una factoría de su vaselina perfumada porque al "mojino escozío" le han metido un corcho de alcornoque hasta que venga el siguiente listo con la berga en son de guerra (o paz). A ver si para entonces la cosa ha cambiado algo y, esperemos, que haya llegado el Rapex a Egipto; así, aunque jodido, aún le puede dar un bocado a la merienda.
    PD: Hasta ahora el Islam le gana al Vaticano 9 a 13. Aunque la legislación diga una cosa la práctica es otra y ya sabemos de sobra que hay que seguir al profeta o hay que adorar querubines. Por aquello de que "si pesa más que un pollo...

    ResponderEliminar